Molycop Group es líder mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de bolas de acero para la molienda húmeda de minerales. Tiene operaciones de producción en las principales zonas mineras del mundo: Su capacidad de producción total es de 1.800.000 TM distribuidas en 12 plantas a nivel mundial, y 4 de ellas están ubicadas en las regiones de Perú y Chile. Su historia en Chile comienza en 1961, desde entonces ha venido fabricando un volumen creciente de bolas de acero forjado para molienda de minerales. Actualmente cuentan con diferentes líneas de fabricación, fabricando bolas en un rango de 1 a 6.25 pulgadas. En conjunto, estas diferentes líneas de producción acumulan una capacidad de producción nominal de más de 472 mil toneladas de bolas al año, variable en función de la combinación de diámetros a fabricar (‘product mix’). Toda esta capacidad de producción y distribución geográfica, además de una extensa y consolidada red logística, brindan una sólida seguridad de suministro acorde a las necesidades de sus clientes, incluso en caso de Fuerza Mayor. “Nuestra misión hoy es seguir siendo líderes en el mercado nacional e internacional: por un lado, con un producto de alto estándar de calidad y, por otro, en la búsqueda de nuevas variables o mejoras en el servicio técnico, seguridad de suministro y posterior -Ventas que tanto nos identifican”, expresó Marcelo Lorca, Gerente Comercial de Molycop Chile. Han seguido explorando nuevas tecnologías para innovar y apoyar a sus clientes con tecnología, enfoque y formación de vanguardia, por lo que es lógico que sea una parte importante de su participación en la próxima edición de Expomin 2021. Para esta feria, que sería Realizada originalmente A principios de 2020, han tenido que adaptarse tanto en contenido como en forma, esperando que se cumplan todas las condiciones posibles para su realización en un formato híbrido entre presencial y virtual. Afortunadamente, lo digital ya no es nuevo para Molycop y sus equipos, ya que han estado aún más cerca de sus clientes en este nuevo escenario, dice Marcelo Lorca, gracias a que continuaron realizando consultorías, seminarios y talleres online, cubriendo más clientes y reunir una audiencia más amplia por sesión (en comparación con lo que se podría hacer cuando se tiene que hacer en persona en el campo). “Sin duda habrá sorpresas que preferimos dejar para los visitantes, pero lo que podemos anticipar -y lo que nos tiene esperando- es este reencuentro con nuestros clientes, colaboradores y amigos. Para poder comentar lo que hemos hecho durante el último año y medio, y aprovechar el espacio para aclarar dudas o conversar en detalle, precisamente con quienes han formado parte de nuestros talleres y asesorías ”, dijo Lorca.